Salida de Benarés




Hasta el mono ( "monyio", queria decir pero no hay "enyies" en este ordenador del hotel) de estar haciendo tiempo en Delhi para coger el avion a Madrid.  No hay forma de conseguir hacer el Check-in  on line con Lufthansa. Te remite a un 902 Hindi que, como los nuestros, no funciona. (luego supe de mi inutil empeyio en insistir en el Ckeck-in con Lufthansa: mi reserva era con Swiss.)

Habitacion de cortesia en un hotel cerca del aeropuerto para pasar las 5 horas de espera desde la llegada de Benares hasta la vuelta al aeropuerto. Alli  seran tres horas mas y podre embarcar. Menudo conyiazo (es que no hay enyies).
La pequena habitacion  no tiene ventanas. Mi Voucher dice "A/C de luxe room".  Tras la ducha salgo a Recepcion comento al responsable que querria ver una habitacion "De Luxe". Murmuran entre ellos y muestran - en un listado que dice "De Luxe",  mi numero de habitacion: la seis... Me dejan sin palabras..

En Benares esta manana me desperte a las 5.00. La costumbre.

A las 9:30 habia vuelto de mi paseo por los Gahts. Termine invitando a un grupo de medio hippies. Uno era Israelita, otra holandesa y la tercera de origen desconocido. La holandesa estaba en Benares para entrenar numeros circenses (sic). El israelita y la inedificada, ni  se sabe.

La invitacion se carga a mi cuenta. Tengo cuenta en el garito. El sistema consiste en que, el primer dia, pagas  de golpe 100 rupias (1,4 euros). No devuelve el cambio y va descontando del saldo 10 rps (14 centimos de euro) por te. En la ciudad vieja, los vendedores callejeros (se pasean con un perolo y tazas de barro) me timan cobrando  lo mismo. Un comerciante amigo me dice el paga ...3 rps  ( 5 centiimos de euro) en lugar de las 10 que me cobran !!

Mientras estoy haciendo alguna foto alejado  del Gaht, en una zona en la que solo hay Ganges, barro y un paseo, se acercan cuatro amiguetes vendedores de flores. El mayor tendra 12  anos.  Sonrientes, simpaticos profesionales. Entre chanzas y risas nunca dejan de intentar colocarte una flor .  Nos conocemos del ano pasado. Quieren unas fotos. Muy muy serio, les pido 20 Rps por cabeza. sin pensarselo se hechan mano al bolsillo,,,y me los dan !!

Soy el primer turista que  saca una rupia a un Benaresi, aunque sea un nino..Con las 80 rupias les compro flores y se las regalo. Uno de ellos, la primera vez que me ocurre, me regala una flor...

Me despido de un matrimionio frances con el que comparti mesa ayer en la cena. Viene el taxi para el aeropuerto. Cuando llegue a Benares, el que me recogio era practicamente un tuc-tuc. Normalmente no me importa, pero fueron tres horas de embotellamiento, empujados por todo el mundo. Impera la ley del mas fuerte: primero la policia en coche oficial. Luego, por orden,   autobuses , 4x4, Taxis Ambassador, taxis normales, medio rotos, tuc-tucs, rickshaws y finalmente, peatones.

Los tullidos se las ingenian como pueden.

Esta vez - tras el comentario al propietario del hotel - viene un Mahindra nuevo, blanco, perfecto.
Tan nuevo estaba, que mantenian  los asientos con los plasticos de fabrica.

A 35 grados de temperatura ambiente.

Derrotado, en un  momento de embotellamiento, entre bocinazo, parada y zigzaguero, me duermo. Despertado por un frenazo abro los ojos y pasa el flash de un Mac Donalds  rodeado de caos, vacas, rickshaw y derrumbe.

El aeropuerto de Benares es hoy una pequena terminal moderna, terminada hace ocho meses. El antiguo caotico aeropuerto ha desaparecido. Nada es lo que era, las "Toiletes" no huelen. Estan limpios como pudieran estarlo en el aeropuerto de Madrid. Al lavarme las manos el encargado de limpieza ofrece el rollo de papel de water para que puedas secarte  las manos.

Le doy diéz rupias, quince céntimos de euro. Se comprara tres tés.